historia-chavezjr.jpg

Conoce la biografía de Julio Cesar Chavez Jr. Conoce la biografía de Julio Cesar Chavez Jr.

JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR. "LA HISTORIA"

bio_profile1.jpg

Julio César Chávez Carrasco, nacido el 16 de febrero de 1986 en Culiacán, Sinaloa, México. Es un boxeador profesional mexicano y el ex campeón mundial de peso medio del CMB.

 

Julio César Chávez Carrasco, es el hijo del ya retirado y cuatro veces campeón mundial de boxeo Julio César Chávez y hermano mayor del boxeador de peso welter Omar Chávez.

 

Chávez Jr. nació en Culiacán, cuando su padre celebraba el campeonato mundial del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) en peso súper pluma. Su rostro se hizo conocido por los fanáticos del boxeo, cuando siendo niños él y su hermano menor, Omar, se presentaban en el ring junto a su padre antes de cada una de las peleas de Chávez Sr. Chávez Jr. vivia en un anonimato relativo, hasta que anuncio que seguiría los pasos de su padre y se convertiría en boxeador.

 

Como amateur, Julio César Chávez Jr. solo tuvo dos peleas, ambas frente a Jorge Páez Jr. hijo mayor del ex campeon del mundo Jorge Páez, dichas peleas fueron transmitidas en México por una de las televisoras mas importantes del país.

 

Después de esas peleas como amateur, Chávez Jr. comenzó su carrera en el boxeo profesional a los 17 años de edad, el día  26 de septiembre de 2003, en la categoría de peso súper pluma (130 libras), ganando su debut profesional al vencer a Jonathan Hernández en seis rounds en su tierra natal, Culiacán, Sinaloa. Despues de eso Chávez Jr. firmó contrato con la empresa "Top Rank", propiedad de Bob Arum.

 

El 4 de Junio del 2011, llega el momento más importante en la carrera de Chávez Jr. hasta ese momento, la pelea por el campeonato mundial de pesos medianos del CMB frente al campeon defensor, el Aleman Sebastian Zbik. Chávez Jr. derrotó a Zbik, despojando al Aleman del título mundial de pesos medios del CMB en el Staples Center en Los Angeles, California, dando un paso importante hacia el establecimiento de su propio legado, bajo la mirada de su padre.

 

Tras obtener el título mundial de pesos medios del CMB, Chávez jr. lo defendería y mantendría contundentemente frente a tres rivales; Peter Manfredo Jr. el 19 de Noviembre del 2011 en Houston, Texas, el 4 de Febrero del siguiente año frente a Marco Antonio "El Veneno" Rubio en San Antonio, Texas y ante Andy Lee el 16 de Junio del 2012 en el Paso, Texas.

 

El Sábado 15 de septiembre del año 2012, Chávez Jr. pierde el título que había conservado desde junio del año 2011. Su derrota ante el boxeador Argentino Sergio “Maravilla” Martínez se dio en el último round y por puntos a favor del argentino.
El Thomas & Mac Center en Las Vegas, Nevada, sin dudas, vibró por la tremenda rivalidad mantenida entre ambos boxeadores que lucharon hasta el último momento por imponerse el uno al otro, si bien en el último round, Chávez Jr., consiguió una marcada superioridad sobre su rival, la excelencia presentada por Martínez en los anteriores rounds, inclinaron la balanza de los jueces a favor del “Maravilla”.

 

Actualmente, Julio César Chávez Jr. sigue activo en el boxeo profesional haciendo su propia historia, forjando su leyenda y su legado.
 

  • Nombre

    Julio César Chávez


  • Fec. Nac.

    16 - 02 - 1986


  • Lugar

    Culiacán, Sinaloa


  • País

    México


  • Edad

    27 años


  • Estatura

    1. 83 m


  • Peso

    73 kg


CHÁVEZ JR. RECORD

  • Peleas

    50


  • Victorias

    47


  • K.O

    32


  • Derrotas

    1


  • Empates

    1


  • No Disp.

    1


ULTIMAS PELEAS